Morena les tiende la mano, pero traicionan a la 4T

La atomización del voto es un riesgo inminente para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como consecuencia de las traiciones y divisionismo entre los políticos que han abandonado la Cuarta Transformación para perseguir intereses personales.
Son cinco los personajes que rompieron lanzas en contra de Morena, entre ellos está la senadora Susana Harp Iturribarría, a quien le dieron la oportunidad de acceder a la cámara lata sin tener experiencia en política, a pesar de ello decidió contender para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca pero perdió en las encuestas.
A pesar de que los tribunales han rechazado sus alegatos, Harp Iturribarría ha manifestado públicamente su inconformidad y ha hecho un llamado a las bases para unirse a protestas, provocando división al interior de la militancia en Oaxaca.
La senadora Susana Harp tiene como principal operador político a Flavio Sosa Villavicencio, quienes han emprendido campañas mediáticas para desestimar la decisión de los simpatizantes de Morena a pesar de la claridad de los resultados que los dejaron fuera de la contienda.

DE MORENA A LA CONFRONTACIÓN

Lilly Téllez se volvió senadora a través de Morena pero poco le duró la convicción política pues enseguida adoptó y arropó ideas de derecha para separarse poco a poco de la ideología de su partido.
Los alejamientos se acentuaron hasta que finalmente decidió salir de Morena para coquetear con el PAN.
Con una abierta postura en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, Téllez ahora aspira a buscar la presidencia de la república en 2024, postulación que va tomando fuerza pero totalmente alejada de Morena.

LOS CAPRICHOS DE ENRÍQUEZ
El Senador José Ramón Enríquez se quedó sin la candidatura a gobernador de Durango por Morena. En su lugar fue designada la diputada Marina Vitela Rodríguez.
Ante la situación, Enríquez tronó contra la dirigencia nacional y Mario Delgado, acusando simulación en las encuestas.

CHAPULINES A MC

El Senador José Luis Pech dejó Morena para convertirse en candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, en remplazo de Roberto Palazuelos.
Pech decidió romper con el partido con el que llegó al Senado, se fue por la puerta de atrás pues quedó inconforme tras perder el proceso interno.
Además, este miércoles, reporteros que cubren la fuente del Senado de la República acusaron que José Luis Pech, abanderado del partido naranja para la gubernatura del estado de Quintana Roo, los insultó luego de que le solicitaron una entrevista.
Y es que el todavía senador ha sido calificado como “chapulín”, luego de que pidió licencia para abandonar la bancada de Morena y así convertirse en candidato de MC; sin embargo, no se dio de baja del partido guinda, por lo que la prensa en el recinto lo buscó para que diera una explicación.

EL PANISTA QUE SE DISFRAZÓ DE GUINDA

López Obrador hizo senador a Germán Martínez y, después, le dio la dirección del IMSS. El panista, quien es uno de los mejores amigos de Felipe Calderón, decidió traicionar al presidente y a la 4T para abandonar el partido y lanzarse en contra del proyecto.
En noviembre del año pasado, el senador Germán Martínez Cázares dejó de pertenecer a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, para integrarse de lleno al denominado Grupo Plural.
Pero la vergüenza no es uno de los atributos de Martínez Cázares, quien tras formar su propio grupo parlamentario, ahora dijo que “tiende la mano a Palacio Nacional”, tratando de generar un impulso político para quienes le acompañan.

Deja un comentario