- SITSS exige recontratación de 132 empleados del éxito Seguro Popular
- Asesora de Márquez Heine contrata a familiares.
- Congreso de Oaxaca exige destitución del titular de los SSO
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) denuncian nepotismo, corrupción, puertas cerradas y oídos sordos del director general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine; cumple una semana su plantón, exigen la recontratación de 132 empleados del extinto Segundo Popular.
El plantón se ubica frente a las oficinas de los SSO, ubicadas sobre la calle J. P. García, en la zona centro de la capital oaxaqueña; la Secretaria General del SITSS, María del Carmen Noriega, acusó que Marquéz Heine solapa actos de nepotismo, porque al interior de la institución de salud existen compadrazgos y preferencias.
Tal es el caso de la asesora de Márquez Heine, identificada como Blanca Estela Bastida, «metió a trabajar a toda su familia y género nuevos contratos, están su hermana, cuñado, sobrino, nuera, entre otros familiares».
«Un año y medio llevamos peleando la recontratación y esta señora ya tiene a toda su familia acomodada, habla de la corrupción y lo ratero que es Juan Carlos Márquez Heine».
María del Carmen Noriega, señaló que se refleja a leguas el nepotismo, en el cual están incurriendo las autoridades, al permitir esta situación.
En cuanto a su plantón, precisó que será de manera indefinida, «si no lo hacemos de esta manera no nos atienden, no nos vamos a mover hasta que nuestros compañeros firmen su contrato».
Los manifestantes exigen la recontratación de 132 empleados del extinto Seguro Popular, que debieron ser recontratados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), según las autoridades federales.
Cabe señalar que, Márquez hyeine enfrenta señalamientos de corrupción y desvío de recursos por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Asimismo, el Congreso de Oaxaca exigió al Gobernador Alejandro Murat, su destitución inmediata, con la finalidad de que se le continúe la investigación por la malversación de recursos.

