¿Por qué Oaxaca no llega a semáforo verde?

Por: Fabián Cruz Ramírez


Tú al igual que yo, tenemos que salir de nuestros hogares todos los días para ganarnos el pan, vas a tu centro de trabajo sea lo que fuere, atiendes tu negocio donde laboran otras personas y que de igual manera dependen de ti para ganarse el sustento.

Se que eres responsable, usas el cubrebocas, llevas tu gel antibacterial y sigues los protocolos al pie de la letra. Usas el transporte publico y eres cuidadoso al tomar asiento, por esa razón nadie más pude sentarse a tu lado.


Sabes que, llegando a casa, antes de entrar, limpiaras tu calzado con cloro o jabón, la ropa que usaste en el día debe lavarse o enjuagarse inmediatamente. Lo sabes.


Entonces ¿Por qué Oaxaca no avanza a semáforo verde? Esto se debe a la irresponsabilidad de la gente, el no uso del cubrebocas, hacer caso omiso de los protocolos que emite el gobierno y el propio sistema de salud.
Muchos creen que el dichoso virus no existe, que todo es mentira, otros señalan que es una cortina de humo por parte del gobierno. Estas personas hacen que Oaxaca no llegue al semáforo verde. Y si, hasta personas en el ámbito profesional justifican que un orden mundial quiere diezmar la humanidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el cubrebocas evita que las personas en nuestro entorno se puedan contagiar, además nos protege a nosotros mismo.
Puedes usar cubrebocas de tela, sí donde la reunión de trabajo no es tan conglomerada y guardando tu sana distancia, puedes llevar tu agua de jabón para lavarte las manos si no cuentas con alcohol.

Pero seguirá habiendo gente que no lo haga, basta irse alguna tienda o bodega para cerciorarse de lo que ocurre. Los encargados ponen señalamientos en el piso para que tomes distancia, pero el negligente, irresponsable, imprudente e inconsciente u olvidadizo podría ser, se para cerca de ti y, todavía dice que no le apunten con el termómetro infrarrojo por que le borrarán la memoria.

Deja un comentario