El mexicano que no hace uso del cubre bocas

Las instituciones de salud,  gobierno y entidades encargadas de dar a conocer la situación que acontece en el mundo, hacen hincapié en el uso del cubrebocas para salvaguardar la salud individual y de los que nos rodean.

Te acuerdo al Christos Lynteris de profesión antropólogo y médico, señala que las personas de países orientales, si toman en cuenta el uso de los tapabocas, mascarillas y los protocolos que emite el gobierno.

Esto, debido al contexto cultural e histórico y la importancia de cuidar la salud y sobre todo demostrar solidaridad con los que los rodea, por ello, ante la pandemia del Covid-19, tuvieron pocas bajas.

En cambio, las personas que viven en países latinoamericanos, creen que la enfermedad es falsa, por ello no siguen las recomendaciones. No escuchan al gobierno, tampoco a las entidades de salud.

Otros consideran que es un invento del gobierno, que son cortinas de humo para distraer a las personas, además de las teorías como “un nuevo orden mundial”, desde: implantes de chip, la señal 5G que propaga el virus, los termómetros infrarrojos que borran la memoria y de las vacunas ni hablar.

No tener el habito de sustentarse y “caer” lo que dicen las redes sociales sin investigar a fondo la información, implica una falta de autonomía en la persona, el no indagar y sobre todo leer y saber discernir.

Deja un comentario