NviNoticias
Negocios de la capital oaxaqueña han abierto sus puertas en espera de clientes, no obstante, Oaxaca de Juárez se encuentra todavía en Fase 3, etapa en que los contagios aumentan de manera considerable y son principalmente de propagación comunitaria.

Semanas atrás, el Gobierno Federal indicó que esta etapa es de “máxima transmisión” de COVID-19 y además existía el riesgo de que se sature el sistema de salud, como ha ocurrido con ciertos hospitales en el estado.
A pesar de estas condicionantes, negocios ubicados en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña han optado por reanudar sus labores, exponiendo tanto a los trabajadores como a los posibles clientes.
De igual manera en las calles se ha observado un aumento relevante en la afluencia peatonal, además de un alza en el tránsito de automóviles, lo que contraviene las medidas decretadas por las autoridades.
Además, en ciertas tiendas de autoservicio, por ejemplo en las que pertenecen a Grupo Walmart, ante el anunció de la reanudación de labores, se han retirado las cintas amarillas que impedían comprar ciertos productos considerados no esenciales.

