
By Redacción
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- En varias ocasiones durante 2019 se subieron varias imágenes de jóvenes “presumiendo” sus becas escolares “Benito Juárez” y gastándolas en alcohol, fiestas y otras cosas, sin embargo también hubo casos que resultaron todo un ejemplo.
Uno de esos casos fue el de un joven en Veracruz que adquirió una podadora para trabajar limpiando maleza de patios en la temporada vacacional para seguir ganando dinero y apoyar sus estudios.
Ahora, en Chiapas se da a conocer una situación parecida, donde tres jóvenes juntaron sus becas, implementadas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para poner un negocio de venta de hamburguesas en Tuxtla Gutiérrez.
Así lo dio a conocer el sitio Chiapas Sin Censura , donde publicaron las imágenes de los tres jóvenes atendiendo su negocio.
En redes sociales, el sitio compartió el mensaje de uno de ellos, quien invita al público a visitarlos.
“Hola a todos, me invitarlos a este proyecto que empecé, dándole uso a las becas que nos dieron en la escuela, el proyecto los llevo con mis amigos Pedro Palacios y Ángel Eduardo; se trata de un puesto de hot dogs y hamburguesas, me gustaría invitarlos a todos a que pasen a probarlos, apoyarnos y que sepan que serán muy bien recibidos”, escribió uno de los emprendedores.
Esto generó mucha empatía entre los usuarios en redes sociales, quienes felicitaron a los jóvenes por su espíritu emprendedor y darle este uso a las becas que la administración federal le da a millones de estudiantes en todo México.

