Detienen a primer ‘vecino ruidoso’ en NL; tuvo que pagar una multa de más de 8 mil pesos

Un vecino del municipio de San Nicolás fue detenido por violar los niveles permitidos de ruido, por lo que tuvo que pagar una multa de más de 8 mil pesos y pasó 36 horas en prisión

by: Excelsior

NUEVO LEÓN-.Un vecino del municipio de San Nicolás, Nuevo León, fue arrestado por violar los niveles permitidos de ruido por lo que tuvo que pagar una multa de más de 8 mil pesos y pasó 36 horas en cárcel municipal.

Esta es la primera detención que se da en el ayuntamiento por exceder los niveles permitidos de volumen.

Los hechos se registraron durante la noche del sábado y la mañana del domingo, cuando el sujeto celebraba una fiesta en un taller de hojalatería y pintura, localizado en la colonia Central de Carga del referido ayuntamiento.

Según la información que emitió el mismo municipio, la reunión tenía más de 12 horas y ante el reporte de los vecinos, primero se acudió a entregar un citatorio a Hugo Gerardo “N”, de 39 años.

El hombre, quien es empleado de una compañía aseguradora, omitió el apercibimiento y siguió con el ruido, situación que fue reportada por los vecinos.

El alto volumen seguía todavía hasta el mediodía del domingo por lo que los policías municipales aguardaron en el lugar y cerca de las 12:15 horas salió el hombre todavía con una cerveza en la mano, por lo que fue remitido ante el juez calificador por ingerir bebidas en la vía pública.

Además, los policías registraron con el sonómetro una medición de caso 78 decibeles, cuando lo permitido durante la noche es de 65 y en el día 68.

El infractor fue internado en el Cedeco, que es la cárcel municipal, por espacio de 36 horas y tendrá que pagar una multa por reincidencia de alto volumen que asciende a 8 mil 450 pesos.

Deja un comentario