
Actualmente tenemos un escenario un poco diferente al de años anteriores.
La guerra comercial ha sido uno de los factores clave del desarrollo de los mercados en los últimos meses, pero esto no parece haberle afectado mucho, pues casi el 70% de los índices mundiales se encuentran al alza, sumado a que casi todos los bancos centrales redujeron sus tasas de interés.
El rally de diciembre o de fin de año es un fenómeno estacional que proviene de los Estados Unidos y que, históricamente, ha demostrado que ser un momento en el que las bolsas son alcistas, por lo que se supone que las últimas cinco sesiones del año tendrán un repunte importante.
Los principales índices bursátiles alcanzaron nuevos máximos la semana pasada, ya que el mejor crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre, y el sólido gasto de los consumidores el mes pasado, han renovado el optimismo en Wall Street sobre un acuerdo comercial con China, mitigando un poco los temores de una recesión.
En lo que va de año, el S&P 500 ha subido aproximadamente un 25% y ha alcanzado más de 12 récords en este último mes, mientras que el Dow ha aumentado casi un 21%.
Juan Antonio Bustamante Padilla
Analista Técnico de Mercados financieros.
Formador de traders profesionales.
Abogado y conferencista en temas bursátiles.
Correo: buspa.7@gmail.com
http://asesoriabursatilglobales.com/

