C. MTRO. ALEJANDRO ISMAEL MURAT HINOJOSA.
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA.
COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LA OPINIÓN PÚBLICA.
El pasado 4 de junio de este año, rendí protesta como Director General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.
Ante la noticia, personas perversas tanto de dentro del gobierno, como sicarios del crimen organizado incrustados en la prensa, sacaron a colación la infundada recomendación No. 47/1991, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, decretada el 23 de mayo de 1991, por denuncia presentada el 28 de octubre de 1990, ante esa Comisión, por un delincuente detenido en flagrancia en posesión de droga, quien enfrentó con disparo de arma de fuego al policía municipal que lo sometió y lo detuvo.
Dicha recomendación brutal e infundada me causa perjuicio, por ello he iniciado los trámites pertinentes para reclamar oportunamente a la CNDH, el pago de daño moral y perjuicios ocasionados en mi perjuicio por la imprudente, arbitraria, e infundada recomendación de esa Comisión Nacional de Derechos Humanos que a todas luces se extralimitó en sus funciones.
Así también, personas del bajo mundo que se dicen periodistas, pero que carecen de la mínima ética y con una carga inmensa de odio y frustración, sedientos del chayote aprovecharon para mencionar que fui privado de mi libertad por delito sexual, no de una persona sordomuda, como lo afirman, sino a ella la utilizaron como testigo, de hechos que jamás sucedieron, pero que como todos sabemos, utilizaron maliciosamente a las instituciones para ejecutar una venganza por un conflicto que tuvo su origen en haberme atrevido a cobrarle y obligar a pagarme a un conocido vago de la política, individuo incrustado hasta la fecha en el gobierno, y que en venganza por haberle cobrado el dinero que le presté, utilizó todo el poder del estado para calumniarme y hacerme pagar por un delito que jamás cometí prefabricado por ellos mismos y por el cual tengo mi conciencia tranquila y camino con la frente en alto.
Sin embargo, a la fecha, después de haber pagado a la sociedad la responsabilidad que me imputaron injustamente y a pesar de haber ya transcurrido más de un cuarto de siglo (29 años), aún me siguen causando graves perjuicios tanto a mi como a mi familia, convirtiéndolo en pena trascendental, precisamente por parte de individuos zánganos y vividores, alcohólicos y drogadictos que se dicen periodistas de -sobra conocidos y cuentan con un medio de información que utilizan para chantajear, extorsionar, difamar, calumniar y que les sirve como «charolas», pero que además sabemos pertenecen a cárteles del narcotráfico y del crimen organizado que operan en el estado de Oaxaca.
Publicaciones que aprovecharon otros medios que siempre he considerado serios, como «ADN Sureste» donde menciona en una de sus notas «… En abril de 2016 fue señalado por el abuso sexual de una sordomuda que lo llevó a pasar varios años en la cárcel…». Percibiéndose que en el texto se destila dolo y frustración de la escribiente de la nota responsable de este medio de comunicación que cobardemente no signa su «nota» , que ni siquiera tuvo el cuidado de revisar el año en que sucedieron los supuestos hechos.
Ante tales publicaciones mal intencionadas, calumniosas y difamatorias, estoy valorando demandar a esos que publicaron para que finalmente paguen la reparación del daño moral, aunque quizás resulte una verdadera pérdida de tiempo, toda vez que se trata de personas que siempre han vivido en la miseria por sus vicios y frustraciones, que lamentablemente no tienen ni en qué caerse muertos.
Retomando el tema de la arbitraria e infundada, estúpida, grotesca y brutal recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Decidí separarme temporalmente del cargo de Director General de Prevención y Reinserción Social, para demostrar la falaz recomendación y la mendacidad con que se comportó la CNDH en estos hechos ya prescritos desde el siglo pasado. Además, para no dar pie a malas interpretaciones o posible daño mediático a la imagen del gobierno estatal que encabeza el Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa. Toda vez que mi nombramiento fue resultado de una selección de entre más de veinte propuestas, tal y como lo declaró oficialmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
No tengo deuda pendiente con la sociedad, tampoco estoy inhabilitado para desempeñar cargo alguno, ninguna persona, ninguna institución u organismo público o privado puede vulnerar el derecho al trabajo mucho menos violentar mis Derechos humanos consagrados en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ninguna Ley o reglamento puede estar por encima de ella, no tengo rencores aún con las personas que me han perjudicado y perversamente lo quieren seguir haciendo para satisfacer sus insanos deseos a pesar de haber transcurrido ya más de 29 años en que fui una víctima más del sistema represor y corrupto de ese tiempo, soy una persona que pertenezco a una familia honorable de intachable conducta, que he luchado por superarme y tengo todo el derecho al trabajo digno y honesto, ya no puedo seguir tolerando que se sigan violentando mis derechos humanos, los que lo hicieron tendrán que responder ante las instancias legales.
Actualmente ostento tres licenciaturas con cedula profesional, una maestría en Derecho que avalan mi conducta y mi capacidad para desarrollarme profesionalmente en cualquier ámbito. Soy empresario de la construcción y de medios, así mismo, soy articulista en medios, pero sobre todo, soy una persona que he dedicado mi vida a temas de seguridad pública, no soy un improvisado pero además soy un padre de familia.
Demostraré la mala fe con que actúan emisarios frustración, elementos que han servido para del gobernador, los traidores de sigamos estancados en el atraso, el egoísmo
MTRO. GERARDO

