Marcharán más de 50 mil integrantes de la API y del PUP para exigir justicia.


Oaxaca de Juárez, Oax. octubre de 2018.- Demandas de agua potable, pavimentación de caminos, sistemas de drenaje, apoyos para el campo, electrificacion, servicios de salud, medicamentos,   apoyos   para   la   educación   y   castigo   para   los   autores   intelectuales   del asesinato del líder fundador de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad   Popular   (PUP),   Heriberto   Pazos   Ortiz,  son   algunas   demandas   que   plantearán militantes y simpatizantes de ambas organizaciones ante el gobierno del estado de Oaxaca el próximo 23 de octubre a través de una marcha que se realizará en la capital. 
Cuando de cumplen 8 años del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz,  acaesido el 23 de octubre del año 2010 y que hasta el día de hoy no se ha dado con los responsables denunciaron integrantes de la dirección  política del PUP y de la API, encabezados por Uriel Díaz ro.
El presidente de estas organizaciones señaló que se realizará una marcha para recordarle al gobierno que tiene una deuda con los oaxaqueños, más de 50 mil personas de todas las regiones del estado marcharán del crucero de Hacienda Blanca hacia el zócalo de Oaxaca para recordar al gobernador Alejandro Murat que existen demandas sociales que le han sido entregadas y de las cuales no ha dado resultado.

“El gobierno ignora las demandas de los pueblos de Oaxaca, ha menospreciado las necesidadesde indígenas, campesinos, amas de casa, estudiantes, profesionistas, que   como cualquier mexicano pagan impuestos y lo único que buscamos es que se regrese un poco de lo mucho que aportamos a este estado”, dijo Díaz Caballero. 
El dirigente señaló que durante su visita por todas las regiones del estado se ha encontradocon comunidades que no cuentan con los servicios básicos como agua potable, así como comunidades totalmente incomunicadas, sin energía eléctrica ni alumbrado público, además señaló   que   el   apoyo   al   campo   se   ha   cancelado   sin   justificación   alguna,   “el   gobierno desconoce  la  situación  por la  cual  atraviesan  los  campesinos,  y  les quita  todo  tipo  de apoyos”. Agregó que los afiliados al PUP y a la API realizarán la manifestación haciendo uso del derecho que otorga el artículo 8° y 9° de la constitución que hace referencia a la libertad de manifestación y petición. 
Dijo además que en el caso de Heriberto Pazos no aceptarán chivos   expiatorios,   reiteró   al   gobierno   que   se   debe   dar   con   los   autores   materiales   e intelectuales de ese hecho.

Deja un comentario