MEADE, PERDIDO EN LA HISTORIA. 

Mario CASTELLANOS ALCAZAR            

REMOLINO POLITICO

En la cúpula del PRI, nada quieren saber del que fuera su candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, luego de su desastrosa derrota electoral, ni en cuenta lo toman, pues para al partido no existe. Quedará perdido en la historia nacional. 

Mejor dicho, ya no se puede, la Presidenta Interina del Comité Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu le dio la espalda, luego de que Meade visitara en su domicilio al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. Manifestó que la visita la hizo a título personal y como ciudadano, es decir se desligó de quien fuera el candidato perdedor del PRI a la presidencia de México. Nadie ni los encumbrados priistas no quieren saber nada de Meade, pues ni priista es.    

Esa visita histórica sigue despertando múltiples suspicacias en los corrillos políticos y el sector privado, pero si esto es un augurio de civilidad, cordura y tolerancia es de sabios reconocer que en la contienda electoral no hay enemigos, sino adversarios. Después de esto, viene la reconciliación y la operación cicatriz para limar asperezas y todo vuelve a la normalidad por el bien de México y de los mexicanos. 

Es de reconocerse el grado de madurez política de los contendientes: Obrador y Meade, quienes fumaron la pipa de la paz a temprana hora, como se veía desde el día uno de julio, fecha de la elección histórica del triunfo arrollador de Obrador, quien será el primer presidente de izquierda y el conductor de la llamada IV Revolución Mexicana. 

Desde entonces, luego del cierre de las casillas, no tardó en que Meade reconociera el triunfo de Obrador, quien por cierto elogió al ex candidato priista en la consabida visita que tuvo la peculiaridad de ser en el domicilio del tabasqueño, lo que llamó la atención de los protagonistas políticos que respondieron con pros y contras, pero en realidad lo hecho está bien hecho y que importa de las exageraciones de los agoreros de la democracia si fue para el bien de la nación mexicana. 

Lo que no se concibe es la falta de diplomacia y la mucha ignorancia de la Presidenta interina del Comité Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien saltó a la palestra y sin cordura incipiente manifestó que Meade había hecho la visita a Obrador a título personal y como ciudadano, lo que indica que el PRI se deslinda de este  acontecimiento, que en lo general fue positivo para la mayoría de los sectores de la población. 

Desde luego que Massieu va de paso y muy pronto dejará la dirigencia del PRI, pues no es la indicada para desempeñar este cargo, no porque es mujer, sino porque no tiene las dimensiones para levantar a este partido que quedó hecho trizas. Demostró su incapacidad con el fatal desprecio que hizo a Meade al deslindarse de él porque de su derrota no quiere saber nada, pero sí, sigue idolatrando al Presidente Enrique Peña Nieto, pese a que este tuvo un 80 por ciento de la culpa que haya perdido el PRI. 

En cambio Meade demostró cultura, educación y disciplina institucional, pues lo cortés no quita lo valiente, por lo que no se descarta que seguirá siendo un servidor de la nación mexicana tomando en cuenta su vital experiencia en la administración pública, como ya se ventila, será el nuevo Gobierno del Banco de México, pues cuenta con los requisitos necesarios para ocupar dicho puesto de suma relevancia y al mismo tiempo seguirá conservando esa relación institucional. 

En tanto, que López Obrador pone en práctica su lema “amor y paz” con la finalidad de lograr la reconciliación social de los mexicanos, cuya esencia es la paz y progreso. Ahora se entiende su ética moral, que trata de hacerla constitucional para evitar la desintegración de la nación mexicana, como lo ha manifestado, borrón y cuenta nueva. 

REMOLINEANDO          SEMARNAT.- El Delegado Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Oaxaca, José Ernesto Ruiz López, es otro de los funcionarios que está en capilla y que dejará el puesto, luego de su indiferencia y negligencia en el cargo, que le asignara el gobierno federal, pues los asuntos relacionados a sus funciones de sustentabilidad le han valido un cacahuate, pues además nunca  está en su oficina y por tanto el gobierno de Murat ya lo tiene entre ceja y ceja. De por sí ya tiró la camiseta al enterarse que con el Presidente electo de MORENA, López Obrador, los delegados quedarán sin efecto, sustituidos por coordinadores.  

carloscastellanos52@hotmail.com  

Deja un comentario