Oaxaca, una vergüenza nacional e internacional por culpa de los maestros de la sección 22

 

 

“Esto de verdad es bastante triste pues mire como se ve el zócalo del estado parece un vil tiradero de basura y apestoso, no hay paso para admirar lo bonito que es Oaxaca, estos maestros de la sección 22 de plano no tienen vergüenza, como destruyen su propio estado si así lo tienen, como han de enseñar a los pobres niños”, señalo María del Pilar Betancourt Merida, quien con su familia vienen de la ciudad de Monterrey a visitar nuestro estado.

Es preocupante dijo, que Oaxaca siendo tan famoso por su folclor, gastronomía, artesanías y artistas plásticos como el maestro Toledo, los maestros tengan secuestrado el centro de Oaxaca, las entradas al estado, el propio aeropuerto, que sin empacho no te dejan entran si traes carro, hasta te quieren golpear.

Imagínate, sostuvo por que los maestros no se ponen a pensar que están matando a la gallina de los huevos de oro, pues es bien sabido nacionalmente e internacionalmente que el estado de Oaxaca vive del turismo, por donde veas hay basura, casas de campaña, lonas no hay por donde caminar, ellos si exigen, bloquean, hacen sus desmanes y donde queda el libre tránsito de los ciudadanos.

 

El pobre centro histórico de Oaxaca huele a cantina, por el olor a orines y heces fecales, nosotros tenemos familia en Estados Unidos y los hemos invitado y nos dicen que no porque ellos ven las noticias y se ve que Oaxaca está secuestrada por los maestros. Imagínate como se ven las cosas en otros países, sobre la situación que vive Oaxaca gracias a esos que se dicen ser maestros de Oaxaca.

Es también preocupante comento que el gobierno del estado y el federal sean cómplices al no tener capacidad y voluntad en contribuir a la solución de las demandas de estos profesores destructores de los centros culturales que tiene Oaxaca, el gobierno ya   hubiera hecho algo contra el maestro que puso clavos a la fachada del Teatro Macedonio Alcalá igual en contra de los que están en el zócalo.

En estos días que llevamos en Oaxaca, hemos visto que ni los candidatos a un puesto de elección popular, ha hecho algún llamado a los maestros o que en su agenda llamen a los de la sección 22 a que dejen de afectar a Oaxaca y a los oaxaqueños, es triste, pero es la realidad.

Deja un comentario