
Con los paros que están haciendo los profesores de la sección 22, están dañando a nuestro estado ya que con la toma de casetas establecimientos y el zócalo de la ciudad ha ahuyentado al turismo nacional e internacional señalo en entrevista Ciro Villa Morales, Secretario de la Alianza de Transportistas y Guías A.C. en el estado.
Así mismo sostuvo que prácticamente estamos regresando al 2006, pues estos problemas no se están resolviendo como quisiéramos inmediatamente, el temor de nuestra organización es que ya tenemos en puerta la Guelaguetza y no quisiéramos que se suspenda a causa de los conflictos magisterial entre el gobierno del estado y los maestros.
Por ejemplo “ahorita lamentablemente la afluencia turística está muy baja, sabemos que es temporada baja, pero, siempre tenemos un remanente, ahorita con estos conflictos estamos por los suelos no hay turismo los hoteles están vacíos, nosotros no estamos trabajando en pocas palabras no hay actividad turística”. sostuvo
De igual manera los transportistas y guías hacemos un llamado tanto al gobierno del estado como a los profesores que no nos oponemos a las protestas que están haciendo pero que no lo hagan como los están haciendo dañando al estado y los prestadores de servicios turísticos, pues las noticias de este paro magisterial ya se sabe a nivel internacional y afecta al turismo pues además de que Oaxaca es reconocido internacionalmente por su gastronomía y su folclor también por las protestas.

