
*El Fiscal oaxaqueño Rubén Vasconcelos Méndez señalo, que en Oaxaca no hay foco rojo y que este aumento en comparación con el año 2017 es de apenas del el 7.6%.
*Habitantes a merced del hampa y de la inseguridad que prevalece en el estado.
La violencia, inseguridad y homicidios, están a la orden del día en Oaxaca, pues el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública haya advertido un alza de homicidios dolosos en Oaxaca en lo que comprende del mes de enero a abril de este año.
Lo más preocupante es la escalada de homicidios durante el mes de mayo, pues en la colonia en la colonia Ex Hacienda de Candiani Fue asesinado a quema ropa, un médico cirujano de 67 años de edad; según las primeras versiones, el ataque provino de un sujeto solitario.
El crimen del médico, identificado como Jorge Caballero, ocurrió antes de las 10:00 horas afuera del domicilio de la víctima, en la calle Las Palmas, de dicha demarcación.
De igual manera en la región de la Cuenca, en el municipio de Tuxtepec fue asesinado a balazos Guillermo Anaya quien era policía de tránsito fue asesinado a balazos en inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este municipio De acuerdo con los primeros reportes, el uniformado se encontraba dirigiendo el tránsito en inmediaciones del IMSS.
Torturan y queman vivos a agentes de investigaciones en la Mixteca. Delfino Labias, con placa 836, y Juan García, con placa 526, fueron los dos elementos policíacos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron quemados vivos tras ser torturados y luego los arrojaron en un predio baldío en el paraje El Mirador entre las comunidades de Chalcatongo de Hidalgo y San Miguel El Grande.
HALLAN A DOS EJECUTADOS A ORILLA DE CARRETERA Por otro lado, la Policía Estatal reportó el hallazgo de dos personas ejecutadas a un costado de la carretera federal transismica 185, Ixtaltepec » El Mexquite» , del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante este panorama de inseguridad y homicidios en el estado de Oaxaca el Fiscal oaxaqueño, Ruben Vasconcelos Méndez señalo, que en Oaxaca no hay foco rojo y que este aumento en comparación con el año 2017 es de apenas del el 7.6%.
Oaxaca está sumido en la inseguridad tanto en la capital Oaxaqueña por la ola de asaltos a personas como a bancos y comercios y casas habitación, que se están poniendo de acuerdo para cuidarse entre ellos y ha puesto mantas exigiendo seguridad a las autoridades con su lema “OAXACA ES DE TODOS NO SOLO DE LOS DELINCUENTES” ante la falta de seguridad.
De igual manera, en lo que va del proceso electoral ya van 13 homicidios de candidatos por tintes políticos, los ciudadanos a coincidido que es preocupante el clima de violencia que se viene presentando en Oaxaca.


