
En la intensa campaña que realiza por tierra el candidato al Senado por Morena, Salomón Jara continúa escuchando a los pueblos, como Santa Catalina Quieri en la Sierra Sur, municipio que al igual que otros, solían caer en la trampa de los gobiernos del PRI y PAN que traficando con la pobreza, los orillaban por necesidad a votar, sin embargo actualmente hay un despertar ciudadano dispuesto a buscar el cambio verdadero.
Salomón Jara manifestó que la pobreza no se justifica, como así lo mencionan los ciudadanos de esta localidad cuando al abordarlo le expresaron “hemos votado por el PRI algunos , pero no entendemos porqué nunca nos han apoyado, quizá sea por la lejanía de nuestra población”.
Habitantes de Santa Catalina Quieri, dijeron que una de las necesidades añejas es
una planta tratadora de aguas residuales, para que el pueblo tenga un sistema de tratamiento, ya que actualmente las aguas negras podrían ir a parar al río de la comunidad.
Por otra parte, en el tema de salud, argumentaron que carecen de una ambulancia, ya que la unidad de motor más cercana para atender a los pacientes, tiene que acudir desde Miahuatlán de Porfirio Díaz y les cobra mil pesos el traslado de pacientes.
Otro de los servicios de los que carecen es la energía eléctrica, por lo que afirmaron que no toda la población cuenta con el servicio, y aunque el proceso ya está en marcha, debido a las trabas burocráticas el avance es muy lento.
Aunado a estas carencias, los adultos mayores de la comunidad no tienen ningún ingreso económico, por lo que están destinados a padecer enfermedades debido a que el gobierno no los auxilia.
Luego de escuchar las peticiones de la gente, el líder zapoteca, Salomón Jara expresó que con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, se atenderá a las comunidades más rezagadas, pavimentando caminos, dotando de ambulancias y garantizando los servicios básicos.
“El próximo 1 de julio está en nuestras manos lograr un cambio verdadero para nuestras familias y comunidades o seguir hundidos en la pobreza por gobiernos corruptos que únicamente se han enriquecido”, puntualizó Jara Cruz.

