
- Juan Gallardo Thurlow, presidente del Consejo de Administración de Cultiba, representante de México en el TLCAN destacó los cambios que ha impulsado el TLCAN en el país y cómo se ha consolidado la democracia en México
- Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, destacó que vivimos un momento histórico para nuestro país y señaló que «no hay excusa para no participar.»
Como parte de los diálogos con jóvenes universitarios de toda la República Mexicana, frente a las elecciones del primero de julio, #MXCONFUTURO el colectivo de organizaciones de la sociedad civil, como México Evalúa, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, México, ¿cómo vamos?, entre otras, llevó a cabo en León, Guanajuato un foro en el que estuvieron presentes, Juan Ignacio Gallardo Thurlow, Presidente del Consejo de Administración de Cultiba, representante de México en el TLCAN el empresario; Alonso Castellot, consultor de Marketing Internacional; Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex; y el economista Erick Guerrero, con el objetivo discutir sobre el Futuro de México y el papel de los jóvenes y empresarios en el proceso electoral y la decisión para elegir el rumbo del país.
Durante el evento, Juan Gallardo Thurlow, Presidente del Consejo de Administración de Cultiba, compartió su experiencia profesional y exhortó a los jóvenes a ser parte de la vida de México y de construir su futuro profesional a través del trabajo. Además, llamó a fortalecer el entramado institucional existente en el país. «No debemos olvidar la relevancia que tiene la certidumbre política», destacó.
Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex exhortó a los jóvenes a participar que «Hay que elegir un buen líder. Aunque no les guste la política o no pertenezcan a un partido, no debemos dejar de participar en lo público, ya que de nosotros depende el futuro de nuestro país».
Con estos eventos, las organizaciones civiles a través de la iniciativa #MXCONFUTURO, continúan con su participación de cara al primero de julio, destacando la importancia de la participación de los jóvenes para decidir el futuro de México y el resultado de la elección, así como la importancia de que se formulen propuestas claras en términos educativos, de seguridad, laborales y sobre todo económicos, anteponiendo el futuro del país a los intereses partidistas y políticos.

