MONSTRUOSA CORRUPCION
Mario CASTELLANOS ALCAZAR
Corrupción es el término inaudito en boga de los partidos políticos, precandidatos, funcionarios y gobernantes; unos la combaten y otros la promueven de acuerdo a sus intereses políticos y económicos, pero es más usual en este proceso electoral.
Maldita corrupción para unos y bendita para otros; es fuente de pobreza, marginación, explotación, violencia y desencanto, pero para otros es el paraíso de grandes fortunas, la explotan, la buscan y la propician, pues de esta proviene la riqueza, la abundancia, los grandes fraudes y la fortuna inexplicable de la noche a la mañana.
Es la estrategia prioritaria de los gobiernos mexicanos, desde el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, gobernadores, funcionarios, diputados y presidentes municipales, además de ser muy socorrida, pues también se da en los diferentes estratos de la sociedad mexicana sin descartar a la iniciativa privada, en las escuelas, en los sindicatos y en los sectores de la producción.
El término corrupción está en la lengua de los presidenciales: José Antonio Meade Kuribreña, PRI; Andrés Manuel López Obrador, MORENA y Ricardo Anaya Cortés, PAN. Se rasgan las vestiduras por combatirla, pero también es el instrumento de ataque entre ellos mismos. Todos contra todos.
Meade, según la Auditoría Superior de la Federación tiene un fraude de 500 millones de pesos sustraídos de la SEDESOL, pero a la vez es el padre de los gasolinazos, de la crisis económica del país y cómplice de los mega fraudes de los gobernadores y ex gobernadores; Anaya es acusado por el PRI – Gobierno, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, investigado por la Procuraduría General de la República y Obrador por recibir recursos financieros de Rusia, pero también Peña Nieto, por lo de la casa blanca de la gaviota, la aprobación de las reformas estructurales en contra del bienestar de los mexicanos, al entregar los recursos naturales a manos extranjeras y Rosario Robles por saquear los presupuestos de la SEDESOL Y LA SEDATU en la triangulación de recursos por más de mil millones de pesos.
Ya estamos hasta el copete del término corrupción que se agudizó en la presente administración del Gobierno de Peña Nieto, quien, sin menoscabo de su reputación, en alguna ocasión reiteró que es parte de la cultura mexicana, sin embargo, México es uno de los primeros lugares en corrupción a nivel mundial y no es para menos, porque se está viendo que es un fenómeno social sin barreras y más bien un cáncer que permea a la sociedad, que cada día está al borde de la desesperación por tanta injusticia que mina las condiciones de vida de los mexicanos.
El Presidente Peña Nieto esgrime a la corrupción como un mal que adolecen los gobernados, combate y enfoca sus políticas para adoptar medidas de recuperación económica, pero dice una cosa y hace otra. Su gobierno es el régimen de la más escandalosa corrupción, tanto, que se ha preocupado por la integración de los órganos anticorrupción, que no le han cuajado, pues no funcionan, pero si, ha convertido a la justicia en rehén de sus intereses políticos. Lo hace en pleno proceso electoral, el más difícil en la historia de los mexicanos.
La corrupción es una cortina de humo en contra de los opositores para que no desplacen al PRI- Gobierno. Lo hacen en contra del precandidato de “México al Frente” conformado por el PRD, PAN Y MC, Ricardo Anaya Cortés, acusado tendenciosamente de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito con la finalidad de cancelar su registro como candidato a la Presidencia de México-
REMOLINEANDO.
SEMARNAT.- El Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Ernesto Ruiz López, brilla por su ausencia, pese a los graves problemas de sustentabilidad y aprovechamiento de la biodiversidad, la explotación y contaminación del medio ecológico; se la pasa en la farándula política electoral enarbolando los principios ideológicos del Partido Verde Ecologista, al que pertenece, en busca de un puesto de elección popular y poco caso hace de la responsabilidad que le confirió el gobierno de Murat, mientras existe un gran rezago de problemas que se derivan de la explotación de los recursos naturales, por lo que ya existe mucha inconformidad de parte de las autoridades y organizaciones sociales y políticas. carloscastellanos52@hotmail.com

